Atención Psicologica

Desde la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos de Sevilla, Ciudad de la Giralda (AATH) ofrecemos apoyo psicológico a todas aquellas personas que se enfrentan al duro proceso del trasplante de hí­gado, entre los cuales, además del enfermo, se encuentran aquellos familiares y cuidadores que también han de lidiar con esta complicada etapa.
 

Las repercusiones fí­sicas de esta intervención quirúrgica son incuestionables, pues resulta necesario un peri­odo de recuperación para que la persona retome su fortaleza, su libertad de movimiento, para que cicatricen adecuadamente sus heridas y para que su cuerpo comience a asimilar el nuevo órgano.
 

Sin embargo, también resulta muy frecuente que aparezcan toda una gama de sí­ntomas o dificultades de í­ndole psicológica que en muchas ocasiones no reciben quizás la atención que merecen. Entre ellas destacamos el miedo, la depresión, la ira, la apatía, la desconfianza, la incertidumbre, etc. Todas ellas hacen mella en la persona trasplantada, además de hacerlo en el familiar o cuidador que muchas veces no sabe bien cómo actuar.
 

Es por eso por lo que desde AATH queremos promover el cuidado y la atención psicológica a estas personas, ofreciéndoles nuevas perspectivas y estrategias de afrontamiento y aceptación de la nueva situación vital y haciendo lo menos doloroso posible este tránsito, que sin duda a la larga será beneficioso para sus vidas.                                    

 

 

 

 

 ESTAMOS PARA AYUDARTE

AATH
Asociación Andaluza de Trasplantados Hepaticos
Hospital Virgen del Rocío "Ciudad de la Giralda"

Declarada de Utilidad Pública